jueves, 27 de octubre de 2016

[DoomVS] Spoilers y Filtraciones

En los últimos meses me he dado cuenta de un gran aumento en las filtraciones de algunas series y videojuegos, estos han existido desde siempre como simples rumores que, en su mayoría, eran errados o ligeramente acertados.
Pero últimamente han acertado completamente, tal es el caso de la Nintendo Switch, de la cual fue tal cual se filtro, una consola hibrida con controles desmontables que utiliza cartuchos de juego, sí bien este caso no afecta a los seguidores, hay otros como en algunas series, que sí resulta molesto.

Una de las mejores series del momento es Game Of Thrones, la cual para está séptima temporada ya cuenta con muchas filtraciones de rodaje y el caso que dio origen a este post, sí bien en el pasado sean filtrado capítulos enteros de la serie, estos parecen provocados por la propia HBO, pero el caso de está temporada es extraordinario. Un usuario de reddit apareció un día diciendo que le preguntaran lo que quisieran saber de la séptima temporada y entre sus respuesta filtro las tramas centrales de la temporada, al principio se tomo por un teorista más, ya que algunas cosas tienen resoluciones muy Disney, sin rastro de los giros trágicos a los que estamos acostumbrados, pero en cuanto comenzaron los rodajes en España y se filtraron las fotos de los actores en el set, poco a poco sus respuestas se van haciendo realidad.

El problema no radica tanto en que se filtre o no la información, lo realmente malo es la forma en que algunas paginas y youtubers la comparten, poniendo la imagen spoiler directamente, sin una advertencias para quién no quiera verla, este tipo de cosas son las que dañan la comunidad.

Otro caso vendría siendo los nuevos juegos de Pokemon -Sol y Luna) de los cuales una buena cantidad de nuevos pokemon fueron filtrados por usuarios chinos, al grado de tener fan arts de los pokemon que aún no eran revelados oficialmente, se que esto no impacta tanto como la trama de una serie, pero le roba la sorpresa al juego.

Se que las filtraciones nunca van a desaparecer, ya que en está era llevamos cámara, micrófono y computadora en un sólo dispositivo, sería bueno que quienes las comparten sean más discretos para que quienes prefieren esperar no reciban los spoilers como balde de agua fría.